El procedimiento a seguir cuando un departamento tiene programada una actividad es:
- Rellenar el Formulario de solicitud situado en la pestaña de "Solicitud de actividad" indicando todos los datos y detalles que sean necesarios.
- Vicedirección recibe la actividad solicitada y comienza a organizarla. Para ello, hablará con el profesor/a responsable de la actividad en dicho formulario para concretar detalles de la misma. El profesor/a responsable realizará una propuesta de profesorado para el acompañamiento de la actividad.
- Los docentes del departamento responsable de la actividad presentarán en clase al alumnado los detalles de esta y responderán a las dudas que puedan surgir sobre la misma.
- Vicedirección enviará por iPasen una autorización a las familias para que firmen digitalmente. Aquí disponen de un videotutorial para las familias sobre cómo se autoriza: https://youtu.be/rw27GboA9MM
- En el caso que la actividad no sea gratuita y, siempre y cuando, las familias hayan autorizado la participación en la actividad por iPasen, el alumnado abonará el importe correspondiente en el despacho de Vicedirección. Los pagos se realizarán durante el recreo. No se recogerá dinero de alumnado no autorizado previamente por las familias.
- Tras comprobar autorizaciones y pagos, Vicedirección cargará en la intranet del centro el listado de alumnos participantes.
- Dos días antes del inicio de la actividad se cierran las autorizaciones y cobros, es decir, no se podrá inscribir nadie más.
- El día anterior al inicio de la actividad, los docentes podrán consultar en la intranet del centro el listado de alumnos que acuden a la misma.
- El mismo día de la actividad, el profesorado participante acudirá a la clase a recoger el alumnado y los acompañará a la actividad.